Un hombre mató a una exjueza y luego se suicidó
Los hijos del matrimonio, dos adolescentes, tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas
Tras discutir por un cajón de estacionamiento, un hombre mató a Claudia Lilian Clavelina Tapia, exjueza del penal del Reclusorio Oriente; posteriormente, el sujeto se suicidó.
Según testigos, citados por El Universal, la mañana de ayer se dio una discusión entre la exjueza y el piloto de DHL Haxel Antonio García Corona, porque éste último obstruía el estacionamiento.
Los hechos ocurrieron en la calle El Mirador esquina con Rancho Vista Hermosa, en la colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, delegación Coyoacán.
Tras el desencuentro, Clavelina Tapia pidió ayuda de su esposo, el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías.
En ese momento, García Corona sacó una pistola y disparó a Claudia Lilian, inmediatamente salió el magistrado de circuito con un arma de fuego, pero el agresor se adelantó y le disparó dejándole tres heridas.
Los vecinos dijeron haber escuchado al menos 15 disparos.
Cerca de las 7:00 horas, el hijo menor del matrimonio llamó a la policía a quienes informó que tras disparar, el hombre se escondió en una de las viviendas de la calle El Mirador.
El agresor cortó la barda de electricidad del portón del condominio, por lo cual los agentes tuvieron que saltar la barda del conjunto habitacional que consta de 15 casas, de acuerdo con una nota de Reforma.
Al encontrarse con García, los elementos intentaron convencerlo de soltar el arma y entregarse, pero éste se disparó en la cabeza suicidándose en ese instante.
El Magistrado fue trasladado a un hospital en donde se reportaba como grave, pero estable.
Mientras tanto, sus dos hijos, de 12 y 17 años, fueron atendidos por crisis nerviosas.
Sé parte de la conversación