Por cada 10 pruebas aplicadas para detectar a personas contagiadas de Covid-19 en Playa del Carmen, solo 2 resultan positivas
Los módulos para hacer pruebas rápidas de Covid-19 en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, en Quintana Roo, reportaron que un 17 por ciento de personas han acudido han presentado síntomas relacionados con el coronavirus.
El director de Salud Física y Mental local, Héctor González Rodríguez, señaló que hasta el momento no ha ocurrido nada extraordinario durante los tres días en que se han aplicado dichas pruebas.
No obstante, lanzó un llamado a la población a acudir a esta zona turística con todas las medidas sanitarias correspondientes, ya que en uno de los módulos instalados acuden cerca de 100 personas diarias.
“Las pruebas han dado como resultado muy bajo, estamos hablando del 2 por ciento de positividad, de 10 pruebas que se pudieran estar presentando es de una persona que pudiera ser positiva, el porcentaje de pacientes que muestran una infección antigua es decir ya curada es de un 15 a un 17 por ciento, es decir, ya tuvo la infección, pero ya no la tienen en este momento”, abundó.
Agregó que en Solidaridad, municipio que se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico, hay tres puntos para la detección del virus a través de pruebas rápidas que están ubicados en Plaza las Américas, en el muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen y en Quinta Avenida con Juárez.
González explicó que este programa es de gran ayuda durante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus y recordó que existe una campaña intensa para exhortar a las personas a permanecer en casa, aunque pronto llegue la vacuna contra esta enfermedad.
Subrayó que autoridades municipales apoyan con personal médico del sector municipal, y gracias a ello no se ha reportado ningún inconveniente a la hora de aplicar las pruebas, la cual consiste en tomar una muestra de sangre de un dedo.
Cabe mencionar que un reporte de World Hotel Index de SiteMinder señaló a Playa del Carmen como uno de los destinos turísticos preferidos para vacacionar en Navidad y Año Nuevo.
Esto se debe a que los turistas se siente seguros en el lugar debido a la eficacia que han tenido las medidas de sanidad implementadas ante la pandemia de coronavirus.
La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ha llevado a cabo un trabajo de contención de la pandemia, desde que comenzó la emergencia sanitaria, por tal motivo es que este destino turístico permanece en semáforo amarillo.
Sé parte de la conversación