La reforma finalmente será vigente, luego de 10 meses de retraso
Dicha reforma fue aprobada desde el 15 de abril del 2019
El próximo 25 de octubre, en Oaxaca, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, entrará en vigor la reforma legal que prohíbe la venta, distribución o uso de botellas desechables de plástico, así como de envases y embalajes desechables de unicel.
La reforma finalmente será vigente, luego de 10 meses de retraso por las protestas de empresarios ante esta medida y el retraso de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, informó el sitio NVINoticias.
Dicha reforma fue aprobada desde el pasado 15 de abril del 2019 y debió entrar en vigor desde el 22 de diciembre para las medianas, pequeñas y grandes empresa que distribuyan antes de su venta al consumidor final productos de envases desechables de PET o unicel.
No obstante, se determinó realizar una ampliación del plazo por seis meses más, derivado de que distintas cámaras de comercio y agrupaciones de industriales se acercaron al Congreso.
En la búsqueda de una contrarreforma y para manifestar su voluntad de cumplir cabalmente con la norma, se solicitó una prórroga de seis meses previsto en el decreto original.
No obstante, basándose en el decreto 188 la reforma que permite la ampliación del plazo fue publicado hasta el 24 de abril del 2020, otorgando tres meses más de plazo adicional a los industriales y comerciantes, es decir contaron con 10 meses adicionales a los previstos inicialmente.
Así, producto de esa ampliación y del retraso del Ejecutivo, la prohibición entrará en vigor el próximo 25 de octubre.
Sé parte de la conversación