Las instituciones deben tomar sus propias medidas de seguridad
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), comunicó que hubo 250 universitarios afectados por la inseguridad durante los cuatro años que lleva en su puesto.
Mencionó que cuatro escuelas de las UAG, Acapulco, Chilpancingo y parte de Tierra Caliente se verán obligados a adelantar el periodo vacacional, pues integrantes de grupos de delincuencia pidió cuotas a maestros que están por recibir su aguinaldo, misma que ya no será entregada en las escuelas.
Saldaña también comentó que el pasado acudió a la toma de protesta del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, a quien le pidió mantener la vigilancia en las escuelas como la de Derecho de Acapulco, donde cuatro estudiantes fueron asesinados.
También le propuso ayudar con su experiencia para hacer más fuertes los protocolos de seguridad y preservar la seguridad de los estudiantes.
El rector, afirmó que hay un registro de 250 casos relacionados con extorsión, secuestros y asesinatos durante su administración.
Recordó que tres años atrás se presentaron casos de desconocidos que entraban a la fuerza a las escuelas y sacaban alumnos, además de los asesinatos que ocurrían dentro de las aulas.
El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el día de ayer que las cifras de violencia en el estado de Guerrero demuestran que los ciudadanos atraviesan “un momento difícil”.
“Vamos a vencer cualquier adversidad que tengamos que enfrentar ayer, hoy y mañana”, dijo en su discurso en la entrega de créditos personales para derechohabientes del ISSSTE.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de educación Pública (SEP), las vacaciones de invierno comienzan 22 de diciembre y finalizan el 9 de enero de 2017, pero ante las alertas de extorsión se adelantarán sin indicar una fecha exacta.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación