En Texas han surgido plagas de millones de mosquitos debido al agua estancada
Algunos de los mosquitos no son transmisores de enfermedades como Zika, dengue o el Nilo Occidental
Uno de los tanto estragos que dejó el paso del huracán Harvey por Texas es que debido a la acumulación de agua en grandes cantidades se está originando una plaga de mosquitos, la cual puede ser perjudicial para la población.
De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) la población de mosquitos crece de manera drástica después de un evento de inundaciones, dado que facilita la incubación de los huevos. Sin embargo, estos mosquitos son una especie diferente a las que suelen transmitir enfermedades peligrosas.
El organismo advierte que estos mosquitos solamente molestan a las personas, pero no propagan enfermedades. Aunque se mantiene la alerta porque algunos de ellos podrían propagar el virus del Zika, dengue o el Nilo Occidental.
En Internet se han difundido vídeos que muestran la cantidad de mosquitos que han surgido del agua estancada y cómo es que la población está aprendiendo a vivir con ello.
Al respecto, el doctor Charles Allen, profesor asociado de entomología de la Universidad de Texas A&M, se refiere a estos insectos llamándolos “bastardos”. Asegura que pese a que pronto serán más animales no son una especie que transmita enfermedades a excepción de aquellos que pueden transmitir Zika.
Ante esta emergencia sanitaria, los especialistas recomiendan desechar el agua estancada, vestir con pantalones y camisetas de manga larga y utilizar insecticida y algún repelente de mosquitos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación