Fue el domingo pasado cuando los habitantes de Najrán se vieron sorprendidos con los insectos
Las langostas suelen desplazarse en grandes enjambres de hasta 80 millones de insectos por kilómetro cuadrado
La ciudad de Najrán, en Arabia Saudí, fue invadida por un enorme enjambre de langostas durante el fin de semana pasado. A través de redes sociales, los habitantes de la zona compartieron imágenes y videos de dicha plaga.
Fue desde febrero de este año cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que las fuertes lluvias y ciclones en la zona provocaron el aumento de estos insectos en el desierto.
https://twitter.com/coctaill1/status/1122866088352669697
Según los especialistas, este brote se desarrolló en Sudán y Eritrea, y luego se propagó rápidamente a lo largo de ambos lados del mar Rojo hacia Arabia Saudita y Egipto, por lo que la FAO pide a todos los países las precauciones necesarias para limitar el impacto en contra de los insectos.
Las langostas son insectos migratorios que se alimentan de plantas, y cuando se desplazan en grandes enjambres, de hasta 80 millones de insectos por kilómetro cuadrado, pueden destruir cosechas enteras y causar hambrunas, informó RT.
https://twitter.com/fkIa0g0ASNTzAl8/status/1122523628145446912
#السعودية
هجوم أسراب من الجراد على مدينة نجران pic.twitter.com/LfGDYbCLeH— Alameed
(@abufaisal642) April 29, 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/por-sequia-en-la-india-mujeres-arriesgan-su-vida-en-busca-de-agua/
Sé parte de la conversación