La plaga de langostas amenaza la vida de 20 millones de habitantes en África y Medio Oriente
Los enjambres de langostas devoran todo lo que encuentra a su paso por lo que ponen en peligro la seguridad alimentaria de África
Desde hace unas semanas una plaga de langostas azota los campos de África y Medio Oriente, la cual ponen en riesgo la vida de 20 millones de habitantes.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es “la peor en más de 25 años y la más grave en 70 años para países como Kenya”.
Miles de millones de langostas oscurecen el ambiente en África y Medio Oriente, y no hay forma de esquivarlos. Tan solo en Kenya, los bichos voladores cubrieron un área de 2 mil 400 kilómetros cuadrado, lo que equivale a tapar tres veces la ciudad de Nueva York.
Los vastos enjambres de esta temida plaga están causando estragos en las tierras de cultivo y los pastos, pues devoran todo lo que se encuentran a su paso en cuestión de horas. Tan solo en Kenya hay casi 4 mil millones de langostas, este grupo de bichos consumen lo mismo que 3 millones de personas en un día, razón por la cual está amenazada la seguridad alimentaria del continente africano.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), solicitó un préstamo en calidad de urgencia superior a los 138 millones de dólares.
La BBC informó que este dinero será utilizado para la recuperación de los países afectados y para detener el avance de las plagas de langostas.
Sobre el tema, la publicación Nature señaló que la plaga se encuentra activa en Irán, Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Etiopía, Sudán y Kenya, el país más afectado.
Debido a que el número de langostas podrían multiplicarse durante los meses más calurosos, es de suma urgencia que las autoridades actúen para tratar de controlarlas, detalló Sopitas.
Sé parte de la conversación