El restaurante ofreció una disculpa e informó que el hombre ya no trabaja más en el lugar
“Reconocemos el error cometido… y expresamos la más amplia disposición, sensibilidad y respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de las personas”
Luego del escándalo que protagonizó Central de Pizzas, un restaurante en la Ciudad de México que le negó el acceso y servicio a una mujer transgénero, el establecimiento publicó en su perfil de Facebook una disculpa el pasado 18 de febrero.
El restaurante ofreció una disculpa por lo ocurrido e informa que el empleado ya no trabaja más en el lugar.
“Reconocemos el error cometido en días pasados por nuestro ex−colaborador y expresamos la más amplia disposición, sensibilidad y respeto hacia la diversidad de preferencias sexuales de las personas y en especial de los clientes que nos favorecen en nuestras distintas Sucursales”, escribió en redes sociales.
Los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero se dieron a conocer gracias a un video en el que a Daniela, una mujer transgénero, un empleado del restaurante le negó la entrada al lugar a ella y a su familia bajo el argumento de que no podría atenderla por políticas de la empresa.
Tras este acto de discriminación, Daniela realizó una protesta junto con otras mujeres-trasn afuera de Central de Pizzas y lo clausuró de manera simbólica.
Además presentó su denuncia de lo ocurrido en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), que en su cuenta de Twitter el organismo informó que se ha abierto un expediente del caso y durante todo el proceso se ha informado y acompañado a la víctima.
https://www.facebook.com/pajaropolitico/videos/1592999147395340/
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación