El estado de salud de la víctima se reporta como grave
Vecinos y familiares de la mujer salieron a defenderla del perro y lo golpearon hasta matarlo
En la colonia Vista Hermosa, en Saltillo, Coahuila, una mujer identificada como Ana María Ramos Pérez, de 56 años de edad, permanece hospitalizada luego de que un pitbull la atacara y le arrancara parte de su pantorrilla izquierda.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles pasado, cuando la mujer salió de casa rumbo a la tienda. En ese momento fue atacada por “Palomo”, un perro de la raza Pitbull color blanco.
La familia de la víctima de inmediato salió de su casa para auxiliar a la mujer y comenzó a golpear al perro en la cabeza para que la soltara.
Luego de recibir varios golpes, el can cayó rendido en el suelo y quedó inmóvil.
Ana María fue llevada a la Clínica número 2 del IMSS, donde no fue atendida, por lo que tuvo que ser llevada a las instalaciones de la Clínica Uno, pero como no había médicos suficientes tuvo que esperar varias horas para recibir atención médica.
Por otro lado, según el diario El Mañana, personal de la perrera municipal arribó al lugar de los hechos para recoger al animal. El dueño del perro no se quiso hacer responsable por las heridas ocasionadas a la mujer.
Las autoridades correspondientes determinarán si habrá alguna sanción en contra del propietario del perro y valorarán si no existe alguna sanción en contra de los vecinos por haber matado al animal, lo cual podría ser castigado en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.
La increíble reacción de un perro al ver que su dueño se colapsa en el suelo
Sé parte de la conversación