Intensas lluvias obligan al suspensión de actividades en AICM
Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones a fin de procurar la seguridad de la ciudadanía
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter que se suspendieron temporalmente las operaciones de aterrizaje y despegue debido a las condiciones meteorológicas.
Aunque minutos antes se había informado que la terminal aérea continuaba en funcionamiento, las intensas lluvias que azotan el oriente de la capital obligaron a la suspensión de actividades.
#AICMinforma Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue. — AICM (@AICM_mx) 31 de agosto de 2017
De acuerdo con una nota de Reporte Índigo, las lluvias en la Ciudad de México han dejado estragos a su paso por segundo día consecutivo, razón por la cual la Secretaría de Protección Civil capitalina, activó esta tarde la alerta roja por tormenta en la delegación Cuajimalpa, y la amarilla para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
La dependencia exhortó a los vecinos de Cuajimalpa a mantenerse alejados de zonas inundadas, así como postes telefónicos y de electricidad, y a ayudar a los niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad a resguardarse en lugares seguros.
Hasta las 12:00 horas de este miércoles se registró que los inmuebles afectados se ubican en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
La precipitación más importante registrada fue en la Estación Peñón, en la delegación Venustiano Carranza, por lo que los trabajos continúan, destacó la dependencia capitalina.
Se detectaron 80 viviendas afectadas por encharcamiento de 15 centímetros en la Unidad Habitacional Ayepetlalli, Predio El Molino en Iztapalapa.
La dependencia informó que las intensas lluvias son producto de la formación de la depresión tropical número 14-E al sur de la península de Baja California.
Con la finalidad de evitar inundaciones y percances, Protección Civil capitalina llamó a los habitantes a retirar la basura de coladeras interiores y exteriores de sus hogares, mantener cerradas puertas y ventanas, y ubicar a las mascotas en un lugar seguro y puso a disposición el número de emergencia 911 o el 56 83 22 22.
Sé parte de la conversación