La compañía farmacéutica negó que el medicamento contaminado sea su producto
El empaque del mismo fue adulterado
PiSA Farmacéutica negó que los medicamentos suministrados en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, sean de su producción.
Mediante un comunicado, la empresa aclaró este viernes que inició una investigación interna del producto y adelantó que en una evaluación visual realizada por su dirección médica detectó anomalías y alteraciones en el empaque y volumen, compartió El Financiero.
“En una evaluación visual realizada se detectaron anomalías en el empaque primario consistentes en reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off), además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”, detalló PiSA Farmacéutica.
También precisó que llevaron a cabo una investigación técnica completa de las muestras obtenidas. Los resultados que obtuvieron arrojaron que las ámpulas del producto que se usó en Pemex contienen algún tipo de Heparina, pero no alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de su formulación de Haparina sódica.
“Por lo tanto, el producto utilizado por el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, no corresponde al producto fabricado por Pisa Farmacéutica”, aclaró la compañía.
Esta semana, Petróleos Mexicanos informó que 52 derechohabientes permanecen bajo atención médica a consecuencia de un medicamento contaminado en el hospital.
Apenas la mañana de este viernes, se confirmó la muerte de un tercer paciente, quien llevaba más de tres décadas trabajando en la petrolera.
Sé parte de la conversación