Por años dicha información quedó resguardada en expedientes de la institución
Los pilotos vieron objetos que no tenían un motor visible ni luces infrarrojas, y podían alcanzar alturas de hasta 30 mil pies y velocidades hipersónicas
Pilotos de la Marina de Estados Unidos reportaron, desde mediados del 2014 y hasta marzo de 2015, haber visto objetos extraños en el cielo que no pudieron identificar como aviones.
Sin embargo, por años dicha información quedó resguardada en expedientes de la institución, hasta el pasado fin de semana que The New York Times publicó un reportaje con dichos datos.
“Guau, ¿qué es eso?“, dice un piloto en video: su radar muestra a un objeto que se mantiene a flote a pesar de que no parezca tener motor ni esté emitiendo gases de escape. https://t.co/DPNfZjX74t
— NYTimes en Español (@nytimeses) May 28, 2019
De acuerdo el diario, los pilotos que vieron los objetos señalan que éstos no tenían un motor visible ni luces infrarrojas, pero podían alcanzar alturas de hasta 30 mil pies y velocidades hipersónicas.
El reportaje señala que a finales del 2014 un piloto tuvo una colisión cercana con uno de los ovnis y a principios del 2015, uno de los avistamientos quedó grabado en un video, en el que se puede ver a un objeto cerca de las olas del océano mientras los pilotos se cuestionan lo que están viendo.
Cabe mencionar que la investigación afirma que el Departamento de Defensa de ese país nunca ha dicho que los objetos tienen origen extraterrestre, así como los pilotos entrevistados, entre ellos el teniente Graves jamás han hecho ninguna afirmación sobre el origen de los mismos.
Fue a principios de este año que la Armada estadounidense le dio a sus pilotos una nueva “guía clasificada” sobre cómo informar sobre la presencia de un objeto volador no identificado (Ovni en español. UFO -unidentified flying objects- en inglés).
“Hubo una serie de informes diferentes. Algunos casos podrían haber sido drones comerciales no tripulados, pero en otros casos no sabemos quién está haciendo esto, no tenemos suficientes datos para rastrear esto”, declaró a The New York Times, Joseph Gradisher, un vocero de la Armada.
El reportaje señala que, pese a que desde el 2012 desapareció el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales que había sido fundado en el 2007, la Marina ha informado que el programa, del que todavía hay información clasificada, ha continuado de otras formas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/departamento-de-defensa-de-eu-continua-investigando-la-presencia-de-ovnis/
Sé parte de la conversación