El objeto volaba a una velocidad similar a la de un helicóptero
El OVNI arrojaba una estela de algún elemento difícil de precisar
Pilotos de un helicóptero de la armada Chilena captaron a través de una cámara infrarroja de alta definición el avistamiento de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) en el 2014, en los puertos de San Antonio y Quintero en la región de Valparaiso.
La armada Chilena emitió un comunicado en el que explica que los tripulantes del Airbus Cougar AS-532 cerca de 16.48 GMT, detectaron la presencia de un objeto desconocido que volaba a la velocidad similar a la de un helicóptero durante diez minutos aproximadamente.
El piloto y el operador de cámara avisaron al Control de Tránsito Aéreo que cuyo radar no detectó el objeto ni recibieron señales de tránsito desconocido al intentar escanear la frecuencia.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no logró captar el objeto que arrojaba una estela de algún elemento difícil de precisar.
Ante esta incógnita especialistas explican que pudo tratarse de un avión de tamaño medio y que las estelas del elemento que se observa puede ser agua de reserva arrojado por la tripulación. Sin embargo esta teoría es desmentida porque las condiciones climáticas no permiten lograr la condensación.
Luego de investigaciones e hipótesis el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), integrado por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos coincidió en catalogarlo como Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI).
Chile es el quinto país en el mundo con l mayor número de avistamientos de Ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación