El propósito es promover el turismo y promocionar sus ofertas
La campaña ha causado opiniones divididas, hay quienes halagan el enfoque atrevido, mientras que otros la acusan de sexista
Una compañía de viajes kazaja estrenó dos ‘spots’ donde se ve a 14 jóvenes desnudos que invitan a viajar a un país de mayoría musulmana.
La campaña publicitaria de la firma Chocotravel, registrada en Kazajistán,ha provocado reacciones divididas, por una parta hay quienes se mostraron de acuerdo con el enfoque atrevido para promover el turismo. Otros criticaron el presunto sexismo y el intento de vender cosas desvistiéndose lo cual, supuestamente, se aprecia en los ‘spots’.
Algunos han calificado el mensaje como “Desagradable” y “barato”. La grabación con siete chicas disfrazadas (parcialmente) como azafatas ha enfurecido más de lo que ha gustado: por cierto los siete chicos con gorras y corbatas de pilotos tienen reacciones positivas y negativas por igual.
“El video es audaz y chocante, pero no queríamos herir la sensibilidad a nadie”, aseveró el director de la compañía de viajes, Nikolái Mázentsev. Lamentó haber ofendido a alguien pero, aclaró: “nadie ataca a las jóvenes con faldas cortas” o a la gente con trajes de baño en los destinos a los que llegan las aerolíneas.
Otro portavoz de la empresa publicó en Facebook que “No hay ningún sexismo. Las opiniones se han dividido, pero lo que se ha conseguido es atraer la atención pública al problema de las altas tasas en el precio de los pasajes aéreos”.
Según esta información, el objetivo de la firma es eliminar las sobretasas y ofrecer vales promocionales de hasta 5.000 tenges (16 dólares estadounidenses) con cada compra. “Nada que sobre, solo los vales” dice el eslogan.
Aun así, los críticos han aclarado que el sexismo presente en la campaña radica en que los “machos” están representados como pilotos, mientras que las mujeres sólo se muestran como azafatas.
Hasta ahora, ningún religioso musulmán se ha pronunciado sobre esta campaña.
Fuente: RT en Español
Sé parte de la conversación