La crisis provocada por la pandemia obligó a Román Savin a conseguir un empleo extra como repartidor de comida
Román Savin es un piloto de una aerolínea rusa, de 23 años, que debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, se vio obligado a buscar un nuevo empleo.
Actualmente vive en Lituania, donde entre semana trabaja como agente de ventas en un taller de repuestos de aviación y los fines de semana es repartidor de comida a domicilio.
A través de la rede social Pikabu, el joven compartió dos fotos que muestran cómo le cambió la vida este 2020, en comparación con el año pasado.
En una entrevista para el sitio Bored Panda, Savin relató que en el 2019 solía volar entre 90 y 100 horas al mes durante las temporadas altas de verano, mientras que en el 2020 solo ha tenido un total de 140 horas en todo el año.
“Sigo trabajando como piloto de aerolínea, ya que mi compañía todavía tiene algunos vuelos, la mayoría chárter, en realidad, y tengo un promedio de un vuelo al mes, lo que significa que dispongo de 30 días de sobra”, explicó.
Savin relató que se convirtió en repartidor de comida porque no le exigía un horario fijo.
“Ser un repartidor no trae ninguna obligación: no se firma un contrato, no hay un horario. […] Esa fue la parte principal para mí a la hora de elegirlo, no requería ningún horario, y dado que sigo volando de vez en cuando, fue perfecto”, detalló.
La historia de este piloto sorprendió a los internautas, muchos de ellos felicitaron al joven por la forma en la que ha hecho frente a esta crisis, informó el sitio RT.
Sé parte de la conversación