Cómo destruir una marca con tres tweets…
El piloto jalisciense anunció su rompimiento con la marca pues aseguró que no permitiría que se burlaran de su país
La marca de lentes Hawkers México se burló el día de ayer de la situación de México frente al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues según el republicano, se obligará a México a construir un muro en la frontera entre ambos países.
Esta situación causó la molestia del piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien anunció que rompería relación con la marca que actualmente forma parte de sus patrocinadores.
Hawkers México trató de utilizar de forma “chusca” los comentarios de campaña del hoy presidente electo de Estados Unidos, y aunque en redes sociales se han publicado diversos memes al respecto, esta estrategia no funcionó para la marca.
La desafortunada declaración de la marca fue a través de su cuenta oficial de twitter, dónde escribió: “Mexicanos, ponganse (sic) estos lentes para que no se les noten los ojos honchados mañana en la construcción del muro #ElectionNight”, escribió la marca.
Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight pic.twitter.com/CKFluZ1dB7
— HAWKERS MX (@HawkersMX) 9 de noviembre de 2016
Minutos más tarde rectificó: “Amigos soy totalmente mexicano, en realidad no utilicé el tuit como ‘burla’, realmente a los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo”.
Sin embargo, el piloto jalisciense ya había anunciado en dicha red social su rompimiento con la marca pues aseguró que no permitiría que se burlaran de su país.
Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 9 de noviembre de 2016
La marca estaba rifando unos lentes. “Es más una de nuestras festividades más importante el Día de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron”, escribió la marca, tratando de explicar sus intenciones.
Fuente: ESPN
Sé parte de la conversación