El helicóptero aterrizó en un área no autorizada.
El piloto y la empresa propietaria del helicóptero que aterrizó en el arrecife de Alacranes, será multada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Luego de que se diera a conocer un video en el cual se aprecia a un helicóptero aterrizar en un Área Natural Protegida en Yucatán, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, reconoció la falta.
A través de un comunicado, Gamboa reveló que él había atendiendo a una invitación hecha por su amigo, el empresario Emilio Díaz Castellanos para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes.
El viernes por la tarde abordaron un helicóptero rentado por el empresario para trasladarlos a ese lugar. Al momento de aterrizar, el funcionario simplemente subió al barco de Díaz Castellanos.
La licencia del piloto fue temporalmente suspendida mientras se realizan las investigaciones sobre el incidente, por otro lado, por desobedecer indicaciones podría ser castigado con una multa de 365 mil pesos.
Se informó a través de un comunicado, que la empresa Heliservicio, S.A. de C.V., dueña del helicóptero, podrá ser sancionada con una multa de dos millones de pesos aproximadamente, esto por cambiar el plan de su vuelo sin autorización y por operar en terrenos restringidos.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación