El incidente ocurrió en un vuelo de Reino Unido con destino a Funchal, una isla portuguesa
Pasajeros aseguran que uno de los viajeros ofreció sus servicios para ayudar al copiloto con el aterrizaje
El vuelo LS765, de la aerolínea británica Jet2, tuvo que aterrizar de emergencia minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mánchester, en Reino Unido, con destino a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, luego de que uno de los pilotos a cargo se desmayara.
El aterrizaje ocurrió en la ciudad de Oporto, en Portugal, y fue ejecutado por el copiloto de la aeronave con ayuda de uno de los pasajeros, informó RT.
“La tripulación anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, relató uno de los pasajeros.
Las pasajeras Tracey Jayne y Janet Woollen también confirmaron que uno de los pasajeros entró en la cabina de piloto para ayudarlo con el aterrizaje.
Al respecto, la aerolínea se disculpó por el incidente con los pasajeros a través de su cuenta de Twitter, pero no confirmó si fue un pasajero el que ayudó al copiloto.
We would like to apologise to customers travelling on #LS765 from #Manchester to Funchal, #Madeira which has diverted into Porto, #Portugal due to an onboard medical situation. We are working to get you on your way ASAP. Please see our agents ‘Portway’ at Gate 2 for more info. Tx
— Jet2tweets (@jet2tweets) August 26, 2019
Asimismo, el portavoz de la aerolínea aseguró que estaban trabajando para enviar un avión y una tripulación de reemplazo a Oporto para llevar a los pasajeros a su destino final en Funchal.
Sé parte de la conversación