El incidente ocurrió en un vuelo de AirAsia con destino a la India
El piloto activó el aire acondicionado a su máxima capacidad obligando a los pasajeros a bajar
Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea AirAsia vivieron el miércoles pasado una pesadilla después de arribar el avión que los llevaría de Calcuta a Bagdogra, en la India.
De acuerdo con un testigo, identificado como Dipankar Ray, los pasajeros subieron al avión con media hora de retraso y una vez a bordo esperaron hora y media más, hasta que el piloto les ordenó que abandonara la aeronave sin darles motivos.
Las personas, al escuchar las instrucciones, se negaron a bajar del avión porque afuera llovía y decidieron esperar un poco. Sin embargo, el piloto decidió forzarlos poniendo el ventilador del aire acondicionado a plena capacidad.
En cuestión de segundos se produjo una situación caótica a bordo del avión, puesto que una densa nube cubrió los pasillos y los pasajeros no tuvieron más remedio que salir corriendo. En medio del caos provocado hubo mujeres que empezaron a vomitar y niños llorando, informó el periódico Excélsior.
Ray compartió algunas imágenes de lo ocurrido en su perfil de Facebook.
Al respecto, la aerolínea se disculpó a través de un comunicado por el retraso del vuelo y explicó que lo ocurrido con el aire acondicionado fue un “fenómeno común” que ocurre cuando el avión se encuentra en condiciones de alta humedad.
Sé parte de la conversación