El único resultado legítimo posible es que gane, dice
Las autoridades se muestran preocupadas ya que si Trump pierde va a tratar de invalidar la elección por fraude electoral
Donald Trump, el magnate empresario y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dio una explicación por si sucede lo que algunos miembros de sus partido llamaron “una aplastante derrota” del empresario en las próximas elecciones en noviembre.
Trump argumentó que si pierde será por un fraude electoral, pues según explicó, los miembros del Partido Demócrata (la oposición) explotarán la debilidad de la ley de inscripción de votantes y se impondrán en unas “elecciones robadas”.
Sus afirmaciones han generado molestia al interior de las filas demócratas y han provocado una alarma entre algunos republicanos, preocupados por esa posibilidad.
Sin embargo, desde 2012 han sido los republicanos mandatarios de diversos estados quienes han luchado por leyes de identificación de votantes más estrictas que, a decir de los demócratas, tratan de disminuir el número de votantes de clases sociales desfavorecidas que suelen votar por los liberales. En estos grupos se encuentran afroamericanos y latinos, estos últimos presentes en los discursos de Trump plagados de racismo y discriminación (en especial hacia los mexicanos).
Pero el empresario fue más allá al hacer acusaciones, sin fundamento, sobre al sesgo de encuestas o alusiones al robo que habrá en las urnas. Además, en su discurso afirmó que el único resultado legítimo posible de las elecciones sería su victoria.
En Pensilvania, un estado que Trump ha visitado recientemente para ganar popularidad, Hilary va muy por encima en todas las encuestas y esto se entiende a la perfección si se analizan los resultados de las elecciones en los últimos años: ningún republicano ha ganado en ese estado desde 1988.
Aún así, el magnate aseguró: “En mi opinión, el único modo en que podríamos perder Pensilvania, y lo digo en serio, es si el fraude avanza”.
Las autoridades electorales se muestran preocupadas ya que si en noviembre Trump pierde va a tratar de invalidar la elección por fraude.
Fuente: The New York Times
Sé parte de la conversación