Con la nueva dispocisión de IEC, la militancia mínima que los partidos podrán comprobar es de cinco mil 365 personas
Además permite que organizaciones con sanciones y pasivos puedan participar en los comicios electorales
Samuel Acevedo, expresidente del partido Socialdemócrata Independiente en Coahuila, que perdió el registro por no obtener la votación mínima requerida y que además tiene una deuda de 12 millones de pesos en multas por diversas irregularidades, ahora busca formar una nueva organización política denominada Por Coahuila Sí.
Medios locales señalaron que Acevedo registró este martes a su nueva bancada, por lo que ahora sólo le falta comprobar una militancia mínima de cinco mil 365 personas, y no de más de 30 mil como era obligatorio con anterioridad, debido a una Reforma aprobada por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el pasado mes de octubre.
Explicaron que con la nueva disposición redujo de 1.5 a 0.26 el porcentaje del padrón electoral necesario para conformar un partido, asimismo, permite que organizaciones con sanciones y pasivos puedan participar en los comicios.
Indicaron que, además de Por Coahuila Sí, las otras organizaciones políticas que se registraron ante el IEC son: Democracia por Coahuila, Organización de Ciudadanos por la Defensa de los Coahuilenses, Asociación Popular Coahuilense y Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor.
Con información de Vanguardia
Sé parte de la conversación