Internautas de Tlaxcala piden se retiren pensiones a exgobernadores, exmagistrados y ex rectores.
Ciudadanos reclaman que pese al robo al erario en sus respectivas administraciones, los ex mandatarios reciban esta prestación
Durante su campaña Andrés Manuel López Obrador promovió la promesa de eliminar las pensiones de los expresidentes de la República, debido a los enormes costos que estas representaban para el erario público.
Esta propuesta fue ampliamente aplaudida por los ciudadanos, sobre todo luego de que ya como virtual ganador de la elección, AMLO reiterara su intención de cumplir con dicha promesa.
Ejemplo de ello es Tlaxcala, donde usuarios de las redes sociales han comenzado a promover la idea ampliar la propuesta del tabasqueño e incluir a los ex gobernadores de la entidad para que dejen de gozar de este privilegio.
De acuerdo con una nota de E-Tlaxcala, internautas proponen que el pueblo tlaxcalteca deje de pagar una pensión a los siete ex gobernadores del estado.
Tulio Hernández Gómez, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Ortiz Ortiz y Mariano González Zarur son los exfuncionarios que reciben este beneficio, hecho que al parecer ha molestado a la población.
Una de las razones para esta solicitud es que no existe información pública respecto a la cantidad que reciben mensualmente los exmandatarios, pero se estima que es un sueldo similar al que percibe el actual gobernador, Marco Mena Rodríguez, que equivale a cerca de 90 mil pesos mensuales.
Los internautas reclaman que los exgobernadores reciban esta pensión, no obstante, la petición no se queda ahí y ahora se ha extendido a ex magistrados y ex rectores, quienes a decir de los usuarios de redes tampoco deben seguir viviendo del erario.
Por lo anterior, han comenzado a solicitar a los próximos diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que hagan lo posible para que se lleve a cabo la propuesta de AMLO y se escuchen sus peticiones respecto a los exfuncionarios de Tlaxcala.
Sé parte de la conversación