El cáncer en la piel que se presenta en un inicio con lesiones precancerosas
Los cambios en la piel son atribuidos a la edad, tales como arrugas y manchas oscuras, sin embargo, son consecuencia de la exposición prolongada al sol.
Durante la canícula, los 40 días más calientes del año, los rayos solares son aún más intensos, por lo que obliga a asumir acciones adicionales que incluyan el uso diario de bloqueador y disminuir el tiempo que se pasa a la intemperie.
Los pronósticos meteorológicos para la próxima Canícula, se ubican actualmente en 48 grados a la sombra, con sensación térmica hasta de 55 grados, por lo que es de vital importancia mantenerse hidratado, no permanecer mucho tiempo bajo rayos solares y, para prevenir infecciones gastrointestinales, vigilar las condiciones de los alimentos que pueden descomponerse fácilmente.
Muchas veces los cambios en la piel son atribuidos a la edad, tales como arrugas y manchas oscuras, sin embargo, son consecuencia de la exposición prolongada al sol.
El cáncer en la piel que se presenta en un inicio con lesiones precancerosas, que son aquellas que se ulceran y no cicatrizan, no sanan, aumentan de tamaño y luego desencadenan en cáncer.
Otra de las más graves consecuencias de la exposición al sol, son las enfermedades de la piel, por lo que se sugiere el uso de bloqueador, usar sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia blusas y camisas de manga larga.
Fuente:Expreso.press
Sé parte de la conversación