El objetivo es apoyar al gobierno contra el nuevo enemigo, Donald Trump, dice Martí
El empresario refirió que la corrupción quita al país entre el 2 y 2.5 por ciento de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB)
Luego de Donald Trump asumiera el poder como presidente de los Estados Unidos, ha comenzado a materializar sus promesas de campaña, las cuales incluyen la construcción de un muro fronterizo y la deportación de inmigrantes indocumentados.
Además ha presionado a diversas empresas para abandonar sus planes de inversión en México, y más recientemente planteo bloquear la remesas que llegan desde EU a nuestro país.
Esta medidas con las cuales el magnate parece estar declarando la guerra a los mexicanos, ha provocado que estos reconozcan en el republicano un nuevo enemigo.
En este contexto es que se ha convocado a la marcha “Vibra México”, la cual invita a los mexicanos a salir a las calles para manifestarse en contra del magnate y a favor de la unidad nacional.
En entrevista para Radio Fórmula, Alejandro Martí, uno de los promotores de la marcha, comentó que el objetivo es apoyar al gobierno contra el nuevo enemigo, Donald Trump.
No obstante, reconoció que hay errores en la redacción de la convocatoria que puede hacer ver el movimiento como antisistema.
Alejandro Martí señaló que la parte de la convocatoria que dice “exigir al gobierno de México evitar la simulación y asumir acciones concretas e inmediatas para combatir pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad. Eso te desvirtúa un poco al principio de estar todos unidos”.
El presidente de México S.O.S. apuntó que la marcha “tiene que representar la unidad de los mexicanos ante la adversidad, y tiene que representar también que los mexicanos nos unimos en las tragedias”.
Martí hizo un llamado para, unidos, apoyar al gobierno contra el nuevo enemigo, Donald Trump, quien “no nos debe de distraer de los enemigos del país antagónicos y endógenos: pobreza, corrupción e impunidad”.
Recalcó la necesidad de asistir a la marcha el domingo no con “una posición anti gobierno”, sino “anti el enemigo que es Estados Unidos, en estos momentos”.
Martí hizo un llamado a romper con la corrupción, una costumbre que se ha vuelto parte de la mentalidad del mexicano.
Refirió que la corrupción quita al país entre el 2 y 2.5 por ciento de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), “es decir, estaríamos creciendo al 4 o 4.5 por ciento si no hubiera corrupción”.
A decir de Martí a Trump –al tirano- no se le debe de confrontar, sino que “a Trump hay que ir pateando el bote, porque Trump tiene una habilidad para meterse en problemas políticos enormes”.
Agregó que “nuestro Presidente ha actuado perfectamente bien contra Trump”, señaló que en “Estados Unidos admiran al señor Presidente porque ha sido el primer Presidente que le dice “no” al Presidente de Estados Unidos”.
La marcha saldrá este domingo a las 12:00 horas del Auditorio Nacional, para llegar al Ángel de la Independencia alrededor de las 14:00 horas para cantar el Himno Nacional Mexicano para dar fin al movimiento.
Por su parte la activista Isabel Miranda de Wallace en una entrevista con López Dóriga, apuntó que “en la democracia y en la diversidad es importante que haya diferentes manifestaciones, lo que debe estar claro es que tenemos un frente común y ese es Donald Trump…”.
Por tal motivo, dijo que se unirán las dos marchas convocadas al mediodía del domingo próximo, que saldrá una del Auditorio Nacional, llamada ‘Vibra México’, y otra del Hemiciclo a Juárez, de nombre ‘Mexicanos Unidos’.
Wallace ha sido crítica a diversos temas, sin embargo apuntó que “lo que nos debe unir es solamente el tema Donald Trump. Si hoy nos distraemos y dispersamos con tantas peticiones, como la pobreza, la seguridad, la corrupción, la impunidad, eso no lo vamos a poder mezclar en un solo momento y en una sola marcha…”.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación