Se les sugiere “NO salir del hotel”
También se les pide no comer carne durante su estancia en el país
Los jugadores de los Texans de Houston han recibido instrucciones para tener una estancia segura en la Ciudad de México para el partido contra los Raiders de Oakland del próximo lunes.
A los jugadores se les entregó un aviso, el cual incluía una página de información con algunas reglas para su estadía.
La sección de seguridad subrayó una oración que indica: “NO salga del hotel”.
Posteriormente se les indica a los jugadores no llevar con ellos joyas caras en el viaje, aparte de no cargar grandes cantidades de dinero en efectivo y evitar el uso de cajeros automáticos.
En la sección de “salud y rendimiento”, se aconseja el consumo exclusivo de agua embotellada y evitar el hielo, y para su alimentación sugiere no ordenar el servicio a la habitación además de no ingerir alimentos que no provengan del comedor del equipo.
A pesar de que las advertencias puedan ser un poco estrictas, no son inusuales, ya que a los ejecutivos que viajan al país se les hacen las mismas recomendaciones.
A principios de año, la NFL envió un memorándum donde le advertían a los jugadores sobre el consumo de carne de China y México las cuales podrían estar infectadas de clembuterol, un esteroide prohibido que tras su consumo sería capaz de causar un positivo en su prueba por esta sustancia.
Es por lo anterior que a los jugadores se les pide que “por favor tengan cuidado sin consumen carne, y entiendan que se exponen a un riesgo”.
El uso de clembuterol para aumentar el tamaño en el ganado en México quedó prohibido, sin embargo se sospecha que dicha práctica aun se utilice.
Al contrario de los Texans, los Raiders no recibieron no recobieron un memurandum perecido, aun con eso los jugadores ya han declarado que no ordenarán servicio a la habitación.
El tacle de Oakland, Dan Williams, dijo “siempre cargo con mi propia comida”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación