Esto se da a raíz de que uno de los implicados fue amparado por un juez
Según el autor de la petición, el caso “ha estado lleno de influyentismo, corrupción e impunidad, donde servidores públicos corruptos han apoyado a las familias de Los Porkys
Ayer se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) unas 52 mil firmas ciudadanas recabadas mediante la plataforma change.org para exigir que dicho tribunal sea quien revise la sentencia en el caso de “Los Porkys”.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el juez Anuar González Hemadi concedió un amparo a Diego Cruz Alonso, acusado de violar a una menor de edad Daphne Fernández.
Esto gracias a que el juez aseguró que el acusado no tenía una intensión lasciva ni que quisiera copular, a pesar de que Cruz Alonso le tocó los senos a la víctima e introdujo los dedos en su vagina.
Por lo anterior, en la petición acusan que a pesar de que la sentencia de González será revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito con sede en el estado de Veracruz, dicho recurso no es una garantía de que se logre justicia, por lo que pidieron la intervención de la SCJN.
De acuerdo con el autor de esta petición, Pablo Reyes, este caso “ha estado lleno de influyentismo, corrupción e impunidad, donde servidores públicos corruptos han apoyado a las familias de Los Porkys por su fuerte poder económico, para que los tipejos libren el castigo: algunos huyeron y fueron extraditados, otros siguen evadidos de la justicia”.
Así, comenzó con la petición en la plataforma digital, asegurando que ella está respaldada por “mexicanas y mexicanos que estamos hartos de la impunidad y de la corrupción”.
“La Corte debe ser sensible a esta exigencia social y debe aceptar favorablemente la petición. Pasamos de una protesta en redes sociales a una exigencia legal. Venimos a pedir justicia”, comentó Reyes antes de entrar a la Oficialía de Partes de la Suprema Corte, acompañado de su abogada Vanessa Sánchez Hernández.
Sobresale que esta petición se suma a la creada por María Elena Morena, hace más de un año, la cual contaba con casi 300 mil firmas, en donde también exige que los ministros de la Suprema Corte atraigan el caso.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación