Otro joven que acudió al mismo evento también está desaparecido
Autoridades de la alcaldía Azcapotzalco señalaron que no hay reportes sobre una balacera el 29 de agosto
Karla Elena Ramírez Murrieta desapareció el pasado 28 de agosto, tras una presunta balacera en el bar “El Barquito”, localizado en el número 220 de la avenida Tezozómoc, demarcación Azcapotzalco, Ciudad de México.
En el último mensaje por WhatsApp que recibió su familia, la joven avisó que estaba en un evento con unos amigos. De acuerdo con la hermana de Elena, también les envió la ubicación para que supieran en dónde estaba. Sin embargo, a ocho días de reportar su extravío, nadie sabe nada de ella.
En redes sociales se dio a conocer que este lugar operaba con normalidad a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus. El 28 de agosto se llevó a cabo un evento conocido como “La Reapertura”, al cual acudió la joven.
De acuerdo con SinEmbargo, cuando la familia de Ramírez Murrieta se percató de que no había llegado a casa y tampoco se había reportado, decidieron buscarla. También contactaron a una de sus amigas con quien fue al bar.
Itzel, hermana de Karla, comentó a Ruido En La Red que cuando le preguntaron a la joven si no sabía de ella, señaló que cerca de las 00:30 horas del sábado 29 de agosto se registró una balacera en el establecimiento, y cuando las personas comenzaron a correr perdió de vista a Elena.
“Me comenta que en ese momento ella sale del lugar, va hacia el estacionamiento junto con las otras personas con las que iba mi hermana, llegan al vehículo y mi hermana no llega. Pasan por la entrada del bar y se percatan de que hay un hombre y una mujer tirados afuera. Uno de ellos se parece a mi hermana, se dan la vuelta para retornarse y verificar y cuando regresan a la entrada ya no estaban los cuerpos”, explicó Itzel.
Agregó que ella y su familia se manifestaron en el Zócalo de la capital con la intención de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los atendiera, pero no recibieron respuesta.
Igualmente cuestionan por qué un bar operaba con normalidad, pese a la pandemia, y desconocen que ocurrió con los cuerpos que supuestamente estaban tirados afuera del establecimiento.
En ese contexto dijo que la demarcación Azcapotzalco no tiene ningún reporte sobre una balacera durante las primeras horas del 29 de agosto.
La familia de Karla pidió ayuda en redes sociales y a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fepade) para encontrarla.
Cabe mencionar que otro joven de nombre Christopher acudió al mismo evento que Karla y tampoco se sabe sobre su paradero.
Sé parte de la conversación