El cuerpo sin vida de César Ulises fue localizado el pasado domingo en la Barranca de Huentitán
La Fiscalía confirmó ayer que el joven se suicidó
Activistas y usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por los comentarios homofóbicos que comenzarón a circulas en redes tras la muerte de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara.
El día de ayer la Fiscalía General del estado (FGE) de Jalisco confirmó que el joven de 18 años se suicidó.
“La causa que deriva la muerte, el Instituto de Ciencias Forenses ha determinado es una estrangulación directa con un objeto ajeno a él, sofocación y asfixia tiene solo un surco duro característico que deja un suicidio. Es una evolución (cadavérica) de tres a cinco días del cuerpo en el lugar”, informó la dependencia ayer por la tarde.
Tras confirmarse la muerte del estudiante, un joven llamado Gustavo Cuevas publicó en Twitter una fotografía en la que aparece junto a César Ulises con un mensaje de despida, ya que era su novio.
En éste momento me vale lo que piensen, sí México es homofóbico o no; sí la sociedad piensa que el estado tuvo la culpa o incluso criminales. No fue así. Conozco a César Ulises Arellano, y sí, como pueden ver, era mi novio.
Ulises, con el corazón destrozado; digo: te quiero. ???? pic.twitter.com/O3w9NqoZhR
— tavøc (@gussscuevas) 26 de marzo de 2018
La publicación causó polémica en redes sociales, mientras algunos usuarios hicieron comentarios discriminatorios, otros se pronunciaron en contra de la violencia hacia la comunidad LGBT y la revictimización del joven, señaló el diario local El Informador.
No estás solo! Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame #NoMasHomofobia
— El Humber (@HumbertoNajar) March 26, 2018
El amor es amor y no importa mas. Mi sentido pésame.
— …….. (@GdlPgarcia) March 26, 2018
https://twitter.com/flowrspringday/status/978121733222944769
Sumado a esto, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió en su cuenta de Twitter la presunta carta póstuma en la que se despide César y donde explica sus razones para terminar con su vida.
Esta es la carta que le habrían encontrado a César Ulises Arellano, estudiante de la @udg_oficial desaparecido desde el lunes, cuyo cadáver fue encontrado hoy en la Barranca de Huentitán. pic.twitter.com/uVZjWm0dPp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 26, 2018
“Perdón estoy agotado, decidí buscar el descanso definitivo, ya saben mis razones. Mi última voluntad es que no hagan ningún escándalo de esto, sería humillante que mis allegados se enteren”, dice la carta.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/fiscalia-jalisco-confirma-suicidio-cesar-ulises/
Sé parte de la conversación