A través del INAI piden a AMLO un análisis toxicológico y constancia psiquiátrica
El Mandatario dijo que tuvo una gripa de la que ya va saliendo
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer una solicitud de información sobre su estado de salud que recibió a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Ayer llegó una solicitud, nada más para que tengan una idea de cómo son mis adversarios”, señaló el Ejecutivo federal.
En la hoja se pide una constancia médica y psiquiátrica “con los generales de una institución médica y sus visibles, tales como papel membretado, timbrado médico o institución que expide la constancia con fotografía”, así como un examen general de orina y química sanguínea con fecha del mes de octubre.
Entre los requisitos también le piden un dictamen cardiovascular detallando específicamente padecimientos como: enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardíaca, arritmias, enfermedades arterial periférica, cardiopatía congénita, si ha sufrido en algún momento de su vida de parálisis facial, análisis toxicológico, enfermedades crónico-degenerativas o terminales, informó el sitio El Financiero.
En la conferencia matutina, @lopezobrador_ leyó una solicitud de transparencia al @INAImexico donde se pide "constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República con los generales de una institución médica y sus visibles". Al respecto dijo "imagínense no se miden". pic.twitter.com/6csb8N7Acn
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 10, 2019
Al respecto el Mandatario contestó “yo estoy al 100. Me dio una gripa, pero ya estoy saliendo”, refiriéndose a los síntomas de salud que mostró durante su conferencia mañanera del pasado lunes donde se le escuchó con la voz ronca.
“Estoy un poco ronco, pero vamos a cumplir. Los cambios de clima… estuvimos el fin de semana en la sierra de Puebla y en la Mixteca poblana y oaxaqueña. Siempre hay cambios de clima y lluvia”, explicó.
Cabe destacar que el estado de salud de López Obrador ha sido cuestionado en varias ocasiones, a lo que él ha respondido que es de dominio público que tuvo un infarto y que ya tiene quien lo atienda.
Sé parte de la conversación