La empresa planea tener iQOS en 20 mercados a finales de este año y hasta 35 para finales de 2017
El pasado miércoles la productora de cigarros Philip Morris International, dueña de marcas como Marlboro y L&M, lanzó una nueva alternativa de cigarrillos electrónicos en Reino Unido, y comentó que podría eventualmente “apagar” la venta de cigarros.
Por ello ha desarrollado en la última década una nueva tecnología, para generar cigarros electrónicos bajo la marca iQOS, y este tipo de dispositivo está en venta en más de una docena de mercados como Japón, Suiza e Italia.
Este tipo de cigarros calientan de manera electrónica el tabaco lo suficiente para producir vapor sin quemarlo. La empresa planea tener iQOS en 20 mercados a finales de este año y hasta 35 para finales de 2017.
La multinacional resaltó las presiones regulatorias que enfrenta la industria tabacalera, por ejemplo, un tribunal británico rechazó un recurso de apelación este miércoles contra las nuevas reglas que prohibían el uso de técnicas de marketing como logotipos y colores en las cajetillas.
Ante esta decisión, los ejecutivos de Philip Morris comentaron que su objetivo final era eliminar la venta de cigarros.
“Nosotros ciertamente vemos un futuro incierto, donde Philip Morris no venderá cigarros en el mercado”, dijo Martin Inkster, director general de la compañía en Reino Unidos e Irlanda.
La empresa Philips Morris todavía produce más de 870 mil millones de cigarros cada año.
Esta compañía junto con British American Tobacco, Japan Tobacco International e Imperial Brands, presentaron una recurso legal contra los planes de la ley británica de empaque que fueron derribados por una corte en mayo. Philip Morris no se unió a la apelación presentada por los otros tres corporativos.
Fuente: El Universal
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