Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores Los Claudios, es acusado de participar en secuestros de empresarios y está vinculado con el PVEM y con el jefe delegacional en Cuajimalpa; el PVEM se deslinda.
Acusado de violar la ley con su propaganda, protegido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consentido por la Comisión de Quejas del INE y uno de los causantes de la actual crisis en el INE, el Partido Verde está ahora en un nuevo escándalo.
Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores Los Claudios, ya es procesado por la PGR acusado de participar en secuestros de empresarios.
El detenido es hermano de Héctor González, otro de los líderes del grupo, quien trabaja en esa demarcación como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas.
El funcionario enfrenta un proceso penal desde noviembre por lesiones y amenazas.
Fue acusado por cirqueros de haberlos golpeado durante un mitin frente a la ALDF, adonde Los Claudios acudieron en apoyo del diputado del PVEM Jesús Sesma, quien defendía la prohibición del uso de animales en los circos.
Además de esa agresión, en 2012 y 2013, militantes y líderes del PRD en Cuajimalpa denunciaron que fueron víctimas de ataques físicos por parte de Los Claudios, por órdenes de Rubalcava.
El lunes, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó la captura de Claudio González y de otras dos personas en una casa de seguridad de la Colonia Molino de Rosas, en la Delegación Álvaro Obregón.
Con Información de Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación