El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investiga el caso Iguala informó hoy que la PGR ocultó a los familiares y sus abogados el hallazgo de ropa de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de que varios videos de una cámara de seguridad fueron destruidos.
Los expertos se percataron de que el hallazgo de 19 prendas, entre objetos y ropa, no se procesó, constituyendo un hecho “grave desde el punto de vista de la investigación”.Del 29 al 30 de julio se tomaron muestras de laboratorio a la ropa localizada en dos autobuses donde se transportaban los normalistas esa noche en Iguala. Las prendas no contenían huellas de sangre, informaron.
Además, los investigadores señalaron que el Ejército sólo permitió que se entrevistará a 26 miembros del 27 Batallón del Infantería del Ejército por medio de un cuestionario escrito, propuesta que rechazaron.
Los expertos también informaron que se destruyeron unos videos de la escena del día en el que desaparecieron los jóvenes en Iguala. Uno de estos videos proviene de una cámara ubicada en el Palacio de Justicia de Iguala.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación