La Procuraduría General de la República (PGR) no impugnará la resolución de Rosa María Cervantes Mejía, Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien negó la orden de aprehensión contra Arturo Escobar, exsubsecretario de Gobernación y exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A través de un comunicado, la dependencia detalló: “En su pretensión punitiva, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”.
La determinación de la juez se dio un día después de que militantes del Partido Verde presentaron una denuncia ante la PGR contra Santiago Nieto, titular de la Fepade, por “revelar información de una averiguación previa y mantener un conflicto de interés en el cargo”.
La juez argumentó que la Fepade imputó a Escobar el delito de destinar o recibir aportaciones a favor de un candidato o partido cuando el hecho es que firmó un contrato con una empresa.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación