¿Lo detendrán?
Duarte está acusado de enriquecimiento ilícito.
La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.
José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dio a conocer que la dependencia recibió dos carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
“Se desplegó personal de esta subprocuraduría a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz a efecto de diligenciar dos carpetas de investigación relacionadas con indagatorias abiertas, en donde el licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, titular de dicha fiscalía, recibió los oficios en los cuales se le notificó el ejercicio de la facultad de atracción por conexidad que ejerció la Procuraduría General de la República respecto de las investigaciones iniciadas en contra de Vicente Guillermo Benítez González y Javier Duarte de Ochoa”, dijo.
Benítez es diputado electo por el partido Nueva Alianza y ha sido acusado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares de estar implicado en la detención de funcionarios veracruzanos con 25 millones de pesos en efectivo en el aeropuerto de Toluca en 2012.
Por su parte, Duarte ha dicho en más de una ocasión que tiene “las manos limpias” y ha afirmado que no ha cometido ningún ilícito.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación