La PGJ informó que la carpeta de investigación sobre el caso de Karen ya fue cerrada
Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX, pidió no criminalizar a la joven
Ernestina Godoy Ramos, procuradora capitalina, pidió no hacer una campaña en contra de Laura Karen Espíndola, asimismo informó que la carpeta de investigación que abrió su familia ya está cerrada, dado que no se acreditó ningún tipo de delito en contra de la mujer.
La funcionaria detalló que no habrá ninguna consecuencia en contra de Karen, pues por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México el tema quedará cerrado y no se criminalizará a la joven, compartió el diario El Universal.
También recalcó que las videograbaciones no fueron filtradas por parte del Gobierno capitalino, como manifestaron algunas organizaciones feministas, y que la dependencia no litiga en medios.
La joven fue buscada por el Gobierno de la Ciudad de México hasta su aparición, que fue alrededor de las 11:30 de la mañana del 4 de diciembre.
A través de videos captados por cámaras de seguridad del bar Kali, se supo que Laura Karen no estaba en calidad de desaparecida, sino que permaneció en el establecimiento durante 10 horas.
La mujer rindió su declaración ante la Fiscalía de personas Desaparecidas de la PGJ-CDMX, en la alcaldía Azcapotzalco, acompañada de policías de investigación y familiares.
La presunta desaparición de Laura Karen provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en la capital, misma que generó consternación en redes sociales.
Los clips revelados son parte de la investigación que se inició cuando el hermano de Karen, Daniel Espíndola, pidió en redes ayuda para localizarla.
Sé parte de la conversación