El hallazgo de este fármaco ocurrió en el 2015
Sin embargo la compañía decidió no investigarlo por sus altos costos
Un reportaje del diario The Washington Post reveló que la compañía Pfizer tiene evidencias que uno de sus medicamentos puede ayudar a prevenir el Alzhéimer en un 64 por ciento de los casos, pero la firma optó por no hacer público este hallazgo.
De acuerdo con la publicación, el hallazgo ocurrió en el 2015, durante el curso de otras investigaciones, por lo que para comprobar su efectividad se requiere que sea sometido a una serie de pruebas clínicas de elevado precio, que la farmacéutica no está dispuesta a costear.
El fármaco en cuestión se trata de uno especializado en tratar artritis que los investigadores de Pfizer se dieron cuenta que, además, reducía las probabilidades de sufrir Alzhéimer.
En su momento, los científicos pusieron este descubrimiento en conocimiento de la empresa, pero ella optó por no investigarlo, ya que su costó ascendía a más de 80 millones de dólares.
Pfizer had clues its blockbuster drug could prevent Alzheimer’s. Why didn’t it tell the world? https://t.co/RUZEWHaFNK
— The Washington Post (@washingtonpost) June 5, 2019
Médicos consultados por el periódico estadounidense critican la decisión de la farmacéutica por no haber hecho públicos esos datos, que les permitirían ampliar conocimientos sobre la enfermedad.
Por su parte, Pfizer declaró que durante distintas revisiones internas, el fármaco Enbrel no mostró indicios prometedores para la prevención del Alzheimer porque no llegaba directamente al tejido cerebral.
“Se consideró que la probabilidad de un ensayo clínico exitoso es baja. Una sinopsis de sus hallazgos estadísticos preparados para publicación externa, explica que no cumplió con sus estándares científicos rigurosos”, detalló.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-estudio-hecho-en-animales-abre-la-posibilidad-de-revertir-la-perdida-de-la-memoria-en-pacientes-con-alzheimer/
Sé parte de la conversación