Los petroleros exigen al gobierno ejercer acciones contra “el malogrado senador”
“Ni siquiera la base trabajadora se siente representada y su secretario general ha sido sólo un lastre que sólo ve por sus propios intereses”
El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo exigió la destitución y encarcelamiento del senador Carlos Romero Deschamps, además lo acusa de corrupción y fraude.
Petroleros disidentes prometen 8 millones de votos a candidato que frene a Romero Deschamps
El dirigente nacional del Movimiento, Miguel Arturo Flores Contreras, hizo un llamado al gobierno a ejercer acciones “contra el malogrado senador” quien enfrenta denuncias penales interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el líder, por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y otros cargos.
“Lo que tenemos hasta ahora es una inacción de las autoridades, y eso genera malestar y enojo entre las filas del sindicato petrolero en las 36 secciones que tiene en el país”, afirmó en un comunicado.
Pese a esto aplaudió que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación del fuero a todos los servidores públicos, incluido el Presidente.
Flores Contreras describió la iniciativa como un hecho histórico y una acción de congruencia del Poder Legislativo; sin embargo, “hay todavía camino que recorrer para que el Senado concluya el proceso legislativo”, aseveró.
Aunado a esto, adelantó que participará activamente en el proceso electoral, y dijo que su intención de voto se inclinará con el candidato que les garantice erradicar la corrupción.
“Ni siquiera la base trabajadora se siente representada y su secretario general ha sido sólo un lastre que sólo ve por sus propios intereses económicos, cobijado en la impunidad que le da el fuero y manejándose como todo un cacique”, agregó.
Según el portal SinEmbargo, Romero Deschamps ha sido electo cuatro veces seguidas como líder del sector petrolero y pese a no haber destacado con propuesta alguna y en ningún debate, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo ha puesto en cinco ocasiones como legislador de representación proporcional, es decir, por la vía plurinominal.
Romero Deschamps ha enfrentado diversos escándalos de corrupción, el más conocido fue el Pemexgate en las elecciones de 2000. El desvío de recursos del sindicato hacia la campaña del entonces candidato priista, Francisco Labastida fue documentado incluso por el Instituto Federal Electoral (IFE) hoy INE; pese a esto, Deschamps nunca fue investigado.
Sé parte de la conversación