Sufrimiento innecesario…
Los animales pueden agonizar por horas
La organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció a través de un video los maltratos y muerte violenta que sufren miles de cocodrilos en Vietnam en granjas donde se obtiene su piel para hacer bolsos.
La ONG destacó que estos lugares se encargan de proporcionar pieles a la compañía matriz de la firma de lujo Louis Vuitton.
“Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, afirmó la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz.
En la grabación es posible ver cómo los trabajadores abren la cabeza de los cocodrilos cuando aún están vivos. Después, los matan clavando una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Además, un empleado anónimo dijo que “a veces” despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía dura hasta “cuatro o cinco horas”.
Por su parte, un experto aseguró que “confinan” a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos y en malas condiciones.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación