PETA asesinó a Maya, un perro chihuahua que recogió de la calle
La organización deberá pagar a la familia 49 mil dólares por haber matado a la perrita dos horas después de recogerla y no cinco días tal y como lo marca la ley
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) indemnizará con 49 mil dólares a la familia de una perro chihuhua que sacrificaron por error hace tres años.
PETA justificó su trabajo argumentando que en el distrito de Eastern Shore, Virginia, en EU, vecinos de la familia llamaron a la organización para avisar que en las calles rondaban perros y gatos salvajes.
Victoria Carey and Jennifer Wood, miembros de PETA, acudieron al llamado y se llevaron a una perrita chihuahua de nombre Maya, la cual sacrificaron a las pocas horas sin esperar los cinco días que establece la ley para avanzar con ese procedimiento.
Los dueños de la perrita denunciaron a la organización y después de tres años de juicio, PETA deberá pagar 49 mil dólares como compensación a la familia de Cynthia, la niña de nueve años que cuidada de la chihuahua.
Family settles with PETA over removal, death of girl's dog https://t.co/ZBcXuIb3RS pic.twitter.com/AySBYR3iHi
— 13News Now (@13NewsNow) August 17, 2017
PETA se disculpó con la menor por lo ocurrido, aceptaron su error y enviaron sus condolencias a Cynthia por la pérdida de Maya.
Al respecto, el abogado de la familia celebró que PETA se hiciera responsable con lo ocurrido y aceptara pagar su error.
Tras lo ocurrido, la organización informó que hará una donación de 2 mil dólares a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en honor a Maya.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación