La ONG exige detener esta práctica
Por medio de un video, la organización por la defensa de los derechos de los animales PETA denuncia el trato inhumano a los animales, como pulpos o calamares, quienes son amputados cuando aun se encuentran con vida.
En las imágenes se puede ver como un chef del restaurant T Equals Fish de Los Ángeles preparar platillos con estos animales, cuando aún estos se encuentran vivos.
El chef sujeta al pulpo y le corta un tentáculo tras otro, mientras el octópodo aún está vivo. Las extremidades del animal se usan para preparar “sannakji”, un platillo de tentáculos retorciéndose.
Posteriormente, el chef encaja su dedo en el pulpo y destrozará sus órganos internos.
Debido a que estos seres vivos tienen un gran número de terminaciones nerviosas, la preparación de este platillo significa para ellos una muerte lenta y dolorosa.
“Los pulpos tienen sistemas nerviosos sofisticados con abundantes receptores de dolor, por lo que sufren enormemente a cambio de la experiencia fugaz de alguien”, dice Daphna Nachminovitch, vicepresidenta sénior en Investigaciones de Crueldad de PETA.
Además del mencionado, al menos otra docena de restaurantes en EU, principalmente en Los Ángeles y Nueva York, se llevan a cabo prácticas similares por las que se mantienen vivos a los animales mientras se les mutila o se les sirve todavía con vida a los clientes.
PETA ha compartido las imágenes para concienciar a la población y pedir a legisladores que prohíban la que consideran una práctica “repugnante, incivilizada, escandalosamente inhumana y horrenda que consiste en cercenar y servir animales sensibles vivos“.
Fuente: La Opinión
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Sé parte de la conversación