El peso cayó en las operaciones internacionales debido al fuerte declive en los precios del petróleo
La moneda nacional se cotiza en 21.1730 por dólar, con pérdidas del 5.33 por ciento
El peso cayó en las operaciones internacionales, en específico en las del mercado asiático, hasta un mínimo de poco más de tres años, tras un fuerte declive en los precios del petróleo que provocó una ola global de aversión al riesgo.
Según Reuters, la moneda nacional se cotizaba en 21.1730 por dólar, con una pérdida del 5.33 por ciento frente a los 20.1024 pesos del precio referente.
La actual cotización es el mínimo desde enero de 2017, cuando Donald Trump llegó a la presidencia estadounidense, aunque antes alcanzó un nivel de 21.3420 unidades, equivalente a una caída de poco más de un 6 por ciento.
De acuerdo con Forbes, los precios del petróleo se desplomaron este lunes en su peor nivel en tres décadas, tras una alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.
El pasado jueves, la OPEP acordó por unanimidad la iniciativa de Arabia Saudí de retirar del mercado 1.5 millones de barriles con el objetivo de frenar la caída de la demanda a consecuencia del coronavirus.
Sin embargo, tras el fracaso de negociaciones con Rusia provocó una guerra de precios, por lo que tiene planeado producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril.
El crudo europeo referencial Brent cayó 9 por ciento a 35,64 dólares a las 7:30 horas de la Ciudad de México, aunque en un principio de la jornada en los mercados asiáticos el petróleo llegó a desplomarse hasta 31 por ciento, su mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991.
Sé parte de la conversación