El deportista aseguró que el uniforme le quedaba grande
El Comité Olímpico Mexicano informó que el pesista podría recibir una doble sanción
Bredni Roque ha sido el primer atleta de la delegación mexicana en no usar el uniforme avalado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), luego de que el día lunes compitiera con una vestimenta distinta.
El pesista rompió las reglas cuando salió a competir en la categoría de 69 kilogramos con un informe que no traía la identificación mexicana.
“Lo que pasó es que las licras que nos dieron en México no me quedaban muy bien, entonces no quise sentirme incómodo con una vestimenta que se veía fea, y competí con la licra con la que había competido en los mundiales y en los panamericanos, preferí parcharla para taparle las marcas y así participar a gusto”, expresó el cubano naturalizado mexicano.
Roque aseguró que el uniforme que le dio México le había quedado grande, entonces lo volvieron hacer, se lo entregaron tres días antes de la competencia y, de igual manera, la ropa no lo quedó.
“Espero que no haya ninguna repercusión porque los atletas tratamos de cumplir nuestros sueños como nosotros nos sintamos más cómodos”, comentó el deportista.
Sin embargo, Carlos Padilla, titular del COM informó que el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia del organismo y ésta decidirá el castigo, el cual podría ser doble: uno por parte de la COM, y otro por parte de la Federación Mexicana de dicho deporte.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación