Se prevé que la compañía comience a funcionar en 2019
La empresa tiene presupuestados mil millones de dólares para la construcción de esta planta, la cual producirá autos para todo el mundo, no sólo para Estados Unidos
La empresa BMW informó que continuará con sus planes de abrir una planta en México para el 2019, esto a pesar de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien les aseguró que aumentaría el impuesto a los automóviles que sean producidos en nuestro país para ser enviados a EU, dio a conocer Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de la firma.
“La plataforma (en México) prosigue como estaba previsto y concluirá en 2019”, señaló Peter Schwarzenbauer, “somos un exportador neto en Estados Unidos, donde producimos y exportamos más autos que los que vendemos en el país, lo que es bueno para la economía”.
La empresa dijo que también tienen grandes inversiones en Estados Unidos, ya que su planta de Spartanburg, en California del Sur, es el su mayor sitio de fabricación a nivel mundial.
Otro miembro de la compañía dijo que la planta que se instalará en México será capaz de generar unidad de la mano derecha y la izquierda, por lo que se construirán coches para cualquier parte del mundo, no solamente para EU.
“La planta (de México) será capaz de hacer la unidad de mano derecha, la unidad de mano izquierda, varios modelos, por lo que podemos decidir a dónde va. Podemos producir coches para cualquier parte del mundo”, comentó.
Con una inversión de mil millones de dólares, la nueva planta de BMW ensamblará la Serie 3, una producción destinada al mercado mundial, misma que se sumará a las instaladas en Alemania y China.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación