Capitalinos aprovecharon el inicio del fin de semana largo para salir de la CDMX
Esta situación se da pese al anuncio de autoridades de salud de que varias entidades podrían regresar a semáforo rojo
En redes sociales circularon varias imágenes de la caseta de cobre “Ingeniero Francisco Velasco Durán”, conocida como Alpuyeca, en el municipio de Puente de Ixtla, saturada por miles de automovilistas de la Ciudad de México.
Esta situación se dio debido a que aprovecharon el inicio del fin de semana largo por el Día de Muertos, para abandonar la capital y viajar a las playas de Acapulco.
A consecuencia de la cantidad de vehículos varados, los conductores demoraron más de lo normal en el cruce de dicha caseta instalada en el kilómetro 119.
En mencionada vía, dirección sur, se apreciaba una fila de más de un kilómetro. De acuerdo con Aristegui Noticias el aforo incrementó en el transcurso del viernes pasado.
Cabe mencionar que autoridades de Salud recomendaron quedarse en casa o bien mantener la sana distancia y las medidas de higiene correspondientes, para evitar la propagación de Covid-19.
Recientemente se informó que varias entidades corren el riesgo de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que exhortaron a la población a no salir a la calle a menos de que fuera necesario.
Sé parte de la conversación