Dijo que parte de su táctica también es resistir a los ataques de los conservadores
“Al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia”, adelantó
Tras las movilizaciones y acciones feministas que miles de mujeres llevaron a cabo el pasado 8 y 9 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará la estrategia contra los feminicidios en México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Mandatario reiteró su respeto por las recientes manifestaciones feministas, sin embargo, aclaró que su enfoque no cambiará.
“No (va a cambiar), al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración de familias, que se fortalezcan valores”, manifestó.
De acuerdo con el diario Excélsior, López Obrador informó que fueron reportados 11 asesinatos de mujeres el 8 de marzo y 10 más el pasado lunes, aunque resaltó que solo son cifras generales, sin que aun estén tipificados como feminicidios.
Además, comentó que parte de su estrategia también es resistir los ataques de los conservadores.
“¿Cuál es la estrategia? También resistir los ataques y las lanzadas del conservadurismo, que son muy oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento, como pasó ahora, que de repente se volvieron feministas, y aguantar, porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, en la lucha por la igualdad”, subrayó.
El Presidente de México insistió en que su propuesta para reducir los feminicidios es que se tengan mejores condiciones de vida, evitar el consumo de drogas, garantizar el acceso gratuito a la salud y a la educación y disminuir la desintegración familiar.
Andrés Manuel reitero que se garantizará la libertad de expresión de todos los grupos y exhortó a ejercer esa libertad sin violencia.
Sé parte de la conversación