Las víctimas conformaban el matrimonio Zavala-Castillo
Tras el inicio de la pandemia, y con ella las medidas de distanciamiento social, el matrimonio se aisló
Una pareja de Atlixco, Puebla, había respetado la cuarentena lo más posible para evitar contagios, sin embargo ambos enfermaron de covid-19 y fallecieron el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
Las víctimas conformaban el matrimonio Zavala-Castillo y habían atendido el llamado de las autoridades a permanecer en casa, pero en menos de una semana presentaron síntomas de coronavirus y fallecieron con sólo horas de diferencia.
El hecho consternó a los vecinos de Atlixco, en donde los contagios por dicha enfermedad continúan en aumento, según información del Sol de Puebla.
Salvador Zavala era un médico jubilado y exbeisbolista local, quien se encontraba casado con Edith Castillo, unión de la que resultó un hijo, también médico.
Tras el inicio de la pandemia, y con ella las medidas de distanciamiento social, el matrimonio se aisló.
“Estaban sabedores de los riesgos y por eso el cuidado de su salud”, comentó un amigo de ambos al diario local el Sol de Puebla.
Hasta el momento se desconoce cómo es que se contagiaron. De un momento a otro brotaron los síntomas que los llevaron a ambos a ser internados en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde era jubilado el medico en retiro.
Fue Edith quien perdió la vida primero y sólo unas horas después Salvador, pese a los esfuerzos de los médicos y ventiladores que les pusieron para ayudarlos a respirar.
El hijo de la pareja llevó las cenizas de sus padres a un altar del Ex Convento de San Francisco, en un par de urnas cafés, el pasado domingo.
Sé parte de la conversación