Los habitantes creyeron que se trataba de una tortuga por su extraño aspecto
Esta especie solo es común en EU y el Golfo de México, por lo que su presencia en China podría desequilibrar el ecosistema local
Habitantes de un pueblo en China se llevaron una sorpresa cuando sacaron del agua un extraño pez, el cual creyeron que se trataba de un monstruo “mitad tortuga, mitad serpiente”, pero luego descubrieron que era un pejelagarto.
Este pez fue encontrado el pasado 9 de febrero en el parque del lago Baiyun, en la ciudad de Cantón. Un testigo pensó que se trataba de una tortuga cuando vio salir una joroba del agua, pero luego vio su cabeza y pensó que era una serpiente.
Sin embargo, tiempo después descubrieron que se trataba de un Catán, el más grande de los pejelagartos, y una especie cuyo hábitat se encuentra al sur de Estados Unidos y en el Golfo de México.
https://youtu.be/OgUypBm5IzE
Este animal no es común en China, por lo que se ignora cómo pudo haber terminado en el Oriente y se teme la existencia de más ejemplares, lo que podría desequilibrar al ecosistema local, informó Noticieros Televisa.
“Ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de peces extraños antes del 9 de febrero, pero había mostrado una mínima parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, declaró un guardabosques a un medio local.
Ante la aparición de esta especie, el equipo de seguridad del parque emitió a una alerta a los turistas, ya que este pez fue descrito como un depredador agresivo. Fueron cuatro días en los que los guardabosques se llevaron para capturar al pejelagarto, el cual medía 1.2 metros de longitud.
Además pudieron capturar otro más pequeño de 0.9 metros de largo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-poblaciones-de-aves-peces-anfibios-y-reptiles-se-han-reducido-un-60-por-ciento-en-40-anos-alerta-estudio/
Sé parte de la conversación