Los pescadores navegaban en su bote cuando percibieron al animal flotando en el agua
Usuarios de redes sociales expresaron su preocupación, ya que en la cultura japonesa se relaciona con un mal presagio
En la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, pescadores encontraron un pez remo, cuyo nombre científico es Regalecus glesne, de seis metros de longitud.
Los marineros relataron que navegaban en su bote cuando percibieron al animal flotando en el agua, prácticamente inerte.
“Pez remo. Cozumel, Quintana Roo”, explicó un pescador, a través de la cuenta de Facebook denominada Macheto Snap Cozumel Surf.
https://youtu.be/PVUQg5fA_uQ
En la publicación adjuntó un video que muestra a la especie marina, misma que presentaba una herida, similar a un mordisco en su parte posterior.
Los pescadores consideraron que dicha lesión podría haber sido el motivo de que el pez abandonara las aguas profundas.
Sin embargo, usuarios de redes sociales expresaron su preocupación ante el animal acuático, ya que en la cultura japonesa se relaciona a esta especie con un mal presagio.
“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”, según una explicación de National Geographic referida por el portal Infobae.
En las costumbres niponas a dicho pez se le considera un “Ryugu no tsukai”, o “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”, que asciende a la superficie y avisa de un posible maremoto.
No obstante, científicos han afirmado que cuando aparece una especie de estas en la superficie es por que fueron empujados por fuertes corrientes, incluso podrían estar heridos o a punto de morir.
Sé parte de la conversación