En el Congreso local de Nuevo León fue aprobada, en primera vuelta, la nueva Ley Antiaborto, usando como argumento el derecho a la vida, ya sea desde la fecundación, y hasta la muerte natural.
La polémica surgió desde que Luis David Ortiz Salinas, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presentó el dictamen.
33 votos a favor, por parte de representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y dos legisladores independientes, se enfrentaron a los seis votos en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT).
“Es una legislación moralmente recta”, afirmó Carolina Garza Guerra, diputada local del PAN, haciendo hincapié en respetar la vida humana desde el embrión: “Esta ley protege la vida de los niños por nacer, pero también protege a la mujer, pues entre otras cosas, contribuye a reducir la mortalidad materna”.
De manera similar, el diputado priista, José Juan Guajardo Martínez, dijo al pasar a la tribuna, que “más allá de las convicciones personales, lo que nos debe mover es el interés social”.
Integrantes del colectivo “Yo soy voz” también se hicieron presentes en el Congreso local, al conseguir entrar hasta las galerías del recinto, con la consigna “Nuevo León defiende la vida” en apoyo a la reforma; mientras que otro grupo de manifestantes, con la postura contraria, no lograron acceder al lugar y permanecieron en la planta baja.
Leer más: http://revoluciontrespuntocero.com/a-pesar-de-polemica-aprueban-ley-antiaborto-en-nuevo-leon/
Sé parte de la conversación