Varias personas salieron a repartir dinero a vendedores ambulantes en Colombia
Los vendedores ambulantes son uno de los sectores más afectados ante la crisis económica por el coronavirus
Usuarios en redes sociales han compartido videos en los se observa que varias personas salen a las calles a repartir dinero a los vendedores ambulantes, con la intención de ayudarlos durante la cuarentena por Covid-19.
De acuerdo con los cibernautas, los clips fueron grabados en Colombia, en uno de ellos se aprecia que dos jóvenes a bordo de un auto se acercan a un hombre de la tercera edad que vende espejos y le dan 100 mil pesos colombianos (cerca de 600 pesos mexicanos) para que pueda resguardarse durante la cuarentena.
“100 mil pesitos, ¿oyó?, para que se vaya y se guarde, y se cuide”, le dice una joven al anciano.
“Pero mi reina, ¿usted quién es?, usted tiene que ser alguien para regalarme tanta plata”, le cuestiona el vendedor con la voz entrecortada.
Finalmente, los jóvenes continúan su camino y repiten la misma acción con una vendedora de congeladas y otra que vende frituras, a quienes les dan la misma cantidad de dinero.
“Este es un regalo que le manda diosito”, les dice el joven a las mujeres, quienes responden al gesto con un “gracias”, y una sonrisa en el rostro.
Oigan que lindo de verdad, tuvieron este gesto con 30 personas.
“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.” pic.twitter.com/RB4yFRk4bO
— Paulina Peña (@Paulinaps46) March 21, 2020
En otro video, otro joven le compra una cocada a un vendedor ambulante y le comenta que le pagará la cantidad de 300 mil pesos colombianos (alrededor de 1800 pesos mexicanos), pues sabe que estos días las personas como él no han podido vender sus productos.
“Yo no puedo creer, ¿en serio?… Qué alegría señor”, le responde el ambulante quien rompe en llanto.
La pareja abordo de un vehículo le dicen que ojalá le sirva el dinero, a lo que el vendedor le respondió que sí lo hará porque no tiene “comidita en casa”.
Cabe señalar que estas acciones causaron controversia entre cibernautas, pues algunos critican que estos jóvenes estén regalando dinero, otros opinan que es una acción a la muchos podrían sumarse, ya que los vendedores ambulantes son uno de los sectores más vulnerables ante la crisis económica que se vive a consecuencia del coronavirus, compartió Sopitas.
Sé parte de la conversación